Capacitación Caacupé 2008

15 diciembre, 2008 at 8:09 pm (Uncategorized)

“Grupo 5” “Group Five” “Aty Po”
  • Hoy completo 5 días de trabajo en la ciudad de Caacupé, capacitando a los docentes en el uso de las XO. Con mi compañero Martín, hemos logrado mucho de los objetivos planteados en la planificación, sobre todo lo relacionado con las actividad:es escribir, pintar, grabar y navegar.
  • Los resultados a destacar son: elaboración de las tareas en la actividad escribir, envio de las tareas a través del correo a los formadores y al compañero/a seleccionado/a, lo que implica que cada participante ya cuenta con su correo correspondiente ,creado en el mismo proceso de capacitación. La combinación de las actividades: escribir con grabar: donde cada participante toma la foto, inserta en la actividad escribir y luego realiza su redacción correspondiente.
(Foto captada con mi XO, 15 de diciembre)

  • A través de una salida hacia la Basílica de la Virgen de Caacupé, los participantes (organizados en equipos de 3 personas) pudieron realizar sus primeras entrevistas, grabar vídeos, tomar fotos y luego redactar una historieta sobre un tema seleccionado.
  • Estoy feliz porque estoy desarrollando una forma diferente de capacitar, donde todos demuestran interés y sobre todo “muchas” “muchas ganas” de aprender. Así todo es más fácil.
Anuncios

3 comentarios

  1. Nora Lezcano said,

    Felicidades Lic. María Esther (o mani, como cariñosamente te llamo), es un emprendimiento a la altura de tu capacidad y excelencia profesional, estoy segura que la multiplicación de los efectos del proyecto en Caacupé es apenas el inicio de mayores efectos que tendrás en el mismo.Éxitos y que sigan los desafíos traducidos en oportunidades y mejoras y cambios positivos que nuestro país necesita recibir. Saludos y mis verdaderos respetos Abog. Nora Lezcano.

  2. Emilio said,

    Con muy poco tiempo de conocerte Lic. Maria Esther puedo comentar que este proyecto es de lo mas ambiciosos en su ramo y su escencia, trabajos como este tendran que engrandecerse en poco tiempo por su objetivo, cualquier proyecto dedicado a la gente comun es bienvenido; asi como personas con ese espiritu de trabajar para los demas como tu lo haces Esther es loable.Deseo el mayor existo alcanzable para ti pero sobre todo para que ésto que lo haces con ganas la gente saque el provecho deseado y progrese tu país.Digo tu pais pues sabes que soy tu amigo de México y desearia que un proyecto de esta indole estuviera en mi país, México necesita servidores publicos que en su posicicion tenga planes para la gente.Tu Maria Esther lo tiendes y te felicito sinceramente tu lo sabes.Quisiera contar con tu amistad por mucho tiempo vales mucho, seguir de cerca (desde México) y ver que este proyecto progrese al maximo y traspase fronteras, seguro estoy de eso.Con cariño de tu amigo de Zapopan, Mex. Ing. Emilio Bernal.

  3. Vicenta said,

    Felicitaciones por un desempeño impecable María Esther. No esperaba menos conociendo tu capacidad y tu dedicación. El MEC cuenta contigo con una profesional de lujo.¡Adelante con tus sueños! Tu mamá del corazón, Vicenta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: